Nuevo paradigma en Neuro-Liderazgo: Sustentabilidad Emocional

Neuro Liderazgo emocional creativo para lograr resultados de Excelencia. La semana pasada, 13 de Junio de 2017, fui invitada a participar del programa “Basta de Excusas” en radio Arinfo, donde mi aporte fue conversar sobre el nuevo paradigma del Neuro-Liderazgo exitoso en el Siglo XXI: la Sustentabilidad Emocional. Siguiendo con las tendencias actuales, la palabra “sustentabilidad” está de moda en varios círculos, de los cuales el mundo de los negocios no es ajeno. Se habla de sustentabilidad económica, sustentabilidad en los planes de responsabilidad social empresaria, sustentabilidad en la toma de decisión, etc.

Sin embargo, la sustentabilidad de que tanto se habla y predica, se convierte en un simple marco referencial (financiero, económico o de planificación “externa”) si no viene acompañada de su hermana mayor, la Sustentabilidad Emocional, sin la cual será muy difícil cumplir con objetivos claros, trascendentes, y dar soluciones a problemas recurrentes, especialmente en la dinámica relacional dentro de las organizaciones.

Todo es energía. Y la energía con la que obramos y que irradiamos, marcará la diferencia entre una cultura organizacional sólida, creativa, dinámica y comprometida, y una que agoniza como el paradigma del liderazgo anterior, marcado por un acento en el dominio de la razón (reinado del hemisferio izquierdo del cerebro), y la competitividad descarnada dentro de un sistema piramidal exclusivista, cortoplacista y desprovisto de imaginación. Es importante que reflexiones: Qué tipo de energía irradiás con tu gente?  Qué diálogos internos mantenés con vos mismo/a que no te ayudan a cambiar de paradigma? Qué acción inicial podrías realizar para iniciar el cambio?
Muchas gracias a las creadoras y conductoras del programa “Basta de Excusas”, Susana Abelson y Claudia Cubilla Rocha,  por su gentil invitación al programa! No te pierdas “Basta de Excusas” todos los martes de 14 a 15 hs por www.radioarinfo.com.ar

Te invito a escuchar el corte de la entrevista en el video que adjunto, y si te gustó el contenido, sentite libre de compartirlo. Gracias!

Mónica M. Arias – contacto@monicaarias.com.ar – Cel 155-937-3158 – Skype monica-m-arias