Explo-Internet Latinoamérica 2017 – 29 de Junio al 1 de Julio

EXPO-INTERNET LATINO-AMERICA 2017

Hola! Les cuento que hoy arrancó la Expo-Internet Latioamérica 2017 en La Rural, Av. Santa Fe 4201, CABA (frente a Plaza Italia). Hay mucho nuevo para conocer, y son muy variadas las ofertas de empresas con servicios que incluyen: clouding, pago electrónico, fintech, robótica, marketing digital, recibos de sueldo online, email management, traducciones online, etc.

 

La muestra está bien organizada y cuenta además con salones de conferencia armados para que las empresas IT dicten sus talleres gratuitos para el público.

Debo confesar, no obstante, que mi “ojo comercial” no perdonó a muchas de ellas. Aprenderemos alguna vez que es vital hacer sentir muy bien a nuestros prospectos, que es preciso inspirarlos a que nos quieran comprar – o sea, que pasen de prospectos a clientes – o por lo menos, invitarlos a que deseen conocernos? Si sos Líder y no le estás enseñando esto a tu personal, es probable que no obtengas los resultados que deseás. Porque hoy la vida sana de una empresa no se mide solamente en materia de innovación, sino fundamentalmente, en la capacidad de sus líderes de convertir a tu personal en equipos de éxito.

La conclusión de mi “breve estudio de campo” es contundente: a pesar del avance y la gran oferta en materia de innovación tecnológica, muchos de los expositores hacen agua en lo más importante: la interacción humana. Les doy ejemplos: promotoras en los stands paradas con folletos en la mano esperando que los clientes se acercaran en vez de salir a su encuentro, comentar sobre la empresa, producto o servicio (imperdonable 1!). Personal de RRHH para empresas IT con los brazos cruzados o sentados mirando a la gente pasar….(imperdonable2!). Gente del staff de las empresas expositoras dentro de sus stands, “refugiadas” detrás de sus computadoras mirando la pantalla – como si estuviesen trabajando – sin levantar la vista y saludar o atender a quienes estaban observando desde afuera o literalmente parados dentro del mismo stand…(imperdonable3 !).

Otros directamente ignorando a personas como yo, una vez que se enteraban luego de un intercambio breve de que NO era “del palo” (imperdoable 4!) …Digo yo….se habrán percatado de lo obvio? Que la mayoría de las personas que estuvimos en la inauguración de la muestra hoy, y gran parte de las que seguramente asistirán durante los próximos dos días, NO somos del palo, justamente porque visitamos la expo para enterarnos de las novedades en soluciones tecnológicas con las que se supone ellas tienen que cautivarnos…verdad?

Con todo, hubo un par de personas que me sorprendieron gratamente por su frescura y su forma natural de invitarme a conocer su propuesta: Una chica muy joven, llamada Sofía, me vió pasar por el stand y observó que luego me paraba a anotar en mi libreta los datos de algunos expositores algo alejada de donde ella estaba. Entonces tomó un folleto de su empresa y me alcanzó, invitándome a conocer su stand, y comentándome brevemente sobre el servicio que ofrecía. Y un Señor llamado Diego, quien luego de consultarme a qué me dedicaba, y de conversar unos minutos mientras hacíamos la fila para entrar a un taller sobre traducciones online, me confesó que era el Director de la empresa que daba ese taller, y también el disertante! Bravo Sofía y Diego! Eso es actitud de servicio, calidez humana y visión comercial!

La muestra cierra pasado mañana, Sábado 1 de Julio, a las 21 horas. Si sos fan de la tecnología o buscás alternativas de solución online para tu negocio, te la recomiendo.

Ah…y si sos expositor y querés tener éxito, espero que leyendo este artículo te animes a ofrecerle a quien visite tu stand no solo un folleto, sino la más cálida bienvenida, información clara sobre tus soluciones online y lo que es más importante: la mejor de tus sonrisas.

Mónica Arias
Consultoría en Comunicación de Excelencia
Neuro-Liderazgo y Marketing Emocional
Skype: monica-m-arias
Cel 155-937-3158

“Descubrí tu Alegría interior y Brillá con Excelencia, porque la Joya…sos Vos!”