Consultoría en Marketing Emocional

angelou

Qué es el marketing emocional?

Un proceso de empoderamiento donde la Excelencia y creatividad inspiran, educan e incrementan la alegría interior y el bienestar físico-psíquico de las personas que integran equipos de trabajo, lo que repercute positivamente en el clima laboral y resultados en forma directa.

Sabía que el origen y abordaje casi todos los problemas humanos, inclusive en ámbitos corporativos, tiene raigambre emocional?

En la era de las Emociones, Ud o su empresa podrían estar sufriendo, entre otros, 
los siguientes problemas crónicos, que consumen dinero, tiempo y salud:

  • Productividad Intermitente (índices variables de venta, en general negativos)
  • Síndrome Burn-Out o sobrecarga de stress producida por la alta exigencia,dispersión y auto-exigencia.
  • Gap Generacional (conflictos generados entre Líderes y subordinados por ladiversidad generacional)
  • Transición jerárquica (conflictosgenerados por asunción de nuevos puestos con mayor responsabilidad)
  • Conflictos generados entre pares.
  • Falta de compromiso con el trabajo y las tareas.
  • Alta tasa de rotación de personal.
  • Desmotivación, abatimiento, apatía y resistencia al cambio.
  • Pérdida sucesiva de autoridad natural departe de los Líderes

Cómo enfrentar estos desafíos en las Empresas y evitar mayores grietas comunicacionales?
De qué forma se puede anticipar y/o neutralizar conflictos y liderar con autoridad natural?

El Marketing Emocional es Comunicación de Excelencia en acción. Para Nosotros, Nuestros clientes son lo más importante. Es por ello que antes que nada, los escuchamos. Y luego trabajamos con recursos y estrategias creativas en el diseño de soluciones que generen cambios culurales positivos y necesarios para liderar con éxito en el Siglo XXI.

Aplicando marketing emocional

Ha pensado en el impacto de lograr lossiguientes cambios positivos en su Empresa?

  • Calidad y mejora sostenida en resultados.
  • Balance emocional sostenido.
  • Incremento en la productividad sostenida y sustentable.
  • Mejora en la actitud y compromiso en la cultura del trabajo.
  • Desarrollo de ventajas competitivas y conversión a Empresa Magnética.
  • Reducción de la tasa de rotación de personal
  • Construcción y refuerzo de identidadcorporativa y sentido de pertenencia.
  • Mejora en las relaciones con pares y relación más fluida consuperiores
  • Auto-gestión natural: la asunción deresponsabilidades
  • Diseño de nueva cultura organizacional más efectiva.
  • Generación de Líderes de Excelencia.
  • Apreciación de la diversidad y bases de la Multiculturalidad
  • Auto-motivación permanente.

Testimonio :Ms. Sandra Morini Ex Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y Caribe. Luxottica Group

Actualmente Directora en Sandra Morini & Trends

“Antes de conocer a Mónica, e iniciar su Entrenamiento: “Neuro-Coaching holístico para Líderes de Excelencia: Cómo transformar personal desmotivado en equipos de éxito”, nada parecía estar bien en mi posición como Líder.
No lograba conectar con mis clientes internos, los miembros de mi equipo y mis superiores de manera eficiente, y esto generaba en mí respuestas y reacciones basadas en sentimientos de frustración, impotencia y miedo. Para empeorar las cosas, me resultaba difícil concretar las metas y resultados pautados, ya que me sentía interiormente inadecuada para la tarea, no lograba ver con claridad los pasos a seguir y tampoco aceptaba que un cambio urgente era más que necesario, comenzando por Mí Misma. En otras palabras: me sentía verdaderamente insatisfecha e infeliz.

Trabajar con Mónica lo cambió todo!

Entre los muchos beneficios que logré obtener a medida que fui siendo guiada por ella en su Entrenamiento, aprendí cómo conectar con mis emociones más profundas, reconocerlas y darles la bienvenida sin juzgar. Logré reconocer de dónde provenía mi frustración, trabajar para transformarla y focalizarme en mi trabajo diario como Líder y en mi realidad desde una nueva y fresca perspectiva.
Pude así responder preguntas poderosas que me llevaron a generar acciones de alto valor, especialmente en la comunicación conmigo Misma y a partir de allí, en cada interacción humana. Además, como efecto colateral directo de esta transformación, mi grupo logró elevar su productividad y resultados rápidamente, ya que pudimos generar entre todos otro estilo de comunicación, basado en las emociones y las conversaciones valorativas, que nos permitió sostener nuestros valores y aprovechar mayores oportunidades de co-creatividad para bien de todos.

En síntesis: hemos logrado realizar el pasaje del Yo al Nosotros, respirando un aire nuevo de confianza y alegría creciente y un mayor grado de compromiso y responsabilidad personal y grupal.

Trabajar con Mónica ha sido una verdadera aventura, llana de resultados gratificantes. Ella ha compartido generosamente toneladas de valiosa y novedosa información, que me ayudó no solo a conectar conmigo Misma, mi equipo, superiores y pares de una forma mucho más genuina y efectiva, sino también a tomar las decisiones más adecuadas para eliminar paradigmas tóxicos de comportamiento y llevarme al éxito integral de mi gestión. Hoy me siento muy contenta y agradecida!

Por todas estas razones y muchas más, recomiendo a Mónica Arias como Neuro-Coach y Consultora en Comunicación valorativa para Líderes del Siglo XXI sin reservas.

Testimonio Sr. Aldo Héctor Nascimbene Presidente CONSAG S.A Gobernador 2015-2016 – Rotary Club Argentina – Distrito 4895

“Antes de iniciar el Entrenamiento “Auto-Coaching y Neuro-Liderazgo: Cómo lograr que las emociones trabajen a su favor sin esfuerzo” solía sentirme desconectado y sin la claridad interna necesaria para enfrentar emocionalmente mis desafíos como Líder inspirador de grandes cambios. Muchos de mis pensamientos giraban en torno a mi obsesión por realizar una gestión de Excelencia sin perder la esencia de lo que era importante para mí… pero no lograba el equilibrio interno necesario y tampoco vislumbraba con claridad mi deseo genuino en el plano personal. Como efecto colateral, sentía una gran carga psicológica sobre mis hombros que me confundía emocionalmente. Trabajar con Mónica cambió radicalmente todo eso.

Entre muchos de los beneficios que obtuve de realizar su entrenamiento, aprendí cómo conectar con mis emociones más íntimas sin miedo, reconocer y dar la bienvenida a todas ellas, estudiarlas objetivamente y sin juzgarlas, focalizarme en mis múltiples tareas como Líder viviendo cada instancia desde mi Mejor Versión, y desarrollar de esta forma mi crecimiento emocional, lo cual me llevó a marcar una diferencia valorativa en la forma de comunicar y expresarme genuinamente ante los equipos de trabajo, colegas y empleados, y lo que es más importante, en la forma de expresarme sobre Mí Mismo en cada interacción. Aprendí también a incluir el humor con más frecuencia y en lo personal, logré un gran alivio al darme cuenta de lo que debía cambiar, de cómo lograr eliminar situaciones tóxicas sin necesidad de manipular ni quejarme.

Entendí además el enorme valor que tiene para toda persona con grandes responsabilidades el aprender a encontrar su Eje emocional y desde allí disfrutar de mayor bienestar, creando su día a día sin dejar de lado su propia vulnerabilidad como ser humano, que es el Valor Supremo de la comunicación de Excelencia.

En otras palabras: Mónica ha compartido información sumamente importante y novedosa, y me ha guiado a salir de mi zona de confort, permanecer alerta a elevar la consciencia en todas mis acciones, y desentrañar mi verdadera Esencia. En síntesis: con su ayuda he crecido como persona y también como Líder.

Por todas estas razones, recomiendo sin reservas a Mónica Arias y su Entrenamiento: “Auto-Coaching y Neuro-Liderazgo: Cómo lograr que las emociones trabajen a su favor sin esfuerzo”

Por experiencia propia puedo afirmar que será un verdadero antes y después en su vida emocional y de interacción humana, tanto personal como profesional. Héctor Aldo Nascimbene.

Está listo/a para la transformación que mejorará su ambiente laboral y resultados?

Descubrí tu alegría interior y brillá con Excelencia, porque la Joya, sos…Vos!

Mónica María Arias

www.monicaarias.com.ar © 2011 Monica Arias Todos los Derechos Reservados | Registrado en Argentina